YO QUIERO A MI BANDERA

80 atletas (46 hombres y 34 mujeres) se congregarán en Guadalajara, en busca de alguna de las medallas que se pondrán en juego durante los XVI Juegos Panamericanos.
Los jugadores que representarán a la Argentina serán Eduardo Schwank, Horacio Zeballos, Facundo Argüello, Florencia Molinero, María Irigoyen y Mailén Auroux, bajo la tutela de los capitanes Guillermo Coria y Daniel Palito Fidalgo más el jefe de delegación Diego Gutiérrez.
En esta disciplina, se jugarán cinco modalidades (singles masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixtos), que se disputará del 17 al 22 de octubre en el Complejo Telcel de Tenis, que cuenta con 12 canchas y un estadio para casi 2 mil 600 personas.
En el main draw de caballeros, Zeballos, Joao Souza, Ricardo Mello, Rogerio Dutra Silva y Schwank saldrán como los cabezas de series. Mientras que Christina Mchale, Irina Falconi, Mariana Duque Marino, Molinero y Verónica Cepede Royg partirán como máximas sembradas en el cuadro de damas.
Recordemos que Schwank y Zeballos obtuvieron la presea dorada como dupla en Río de Janeiro 2007 y, además, el roldanense se quedó con la de bronce en singles.
Betina Jozami (hoy retirada de la actividad profesional) logró lo mismo en Brasil al colgarse las medallas del mismo color pero junto a Jorgelina Cravero en dobles.



Crédito de la foto: página oficial de los XVI Juegos Panamericanos