Cultivar verduras de invierno en contenedores


La verduras de invierno como col, brócoli, col rizada, lechuga, rábanos, zanahorias y cebollas son fáciles de cultivar en contenedores. Los únicos requisitos son un espacio, interior o exterior, con suficiente luz solar o artificial y un lugar donde proteger a las plantas de las heladas.
  1. Escoja recipientes lo suficientemente grandes que puedan mantener las plantas a través de su ciclo de crecimiento. Un recipiente de dos litros es lo suficientemente grande para un brócoli o col rizada. Un contenedor de tres litros es suficientemente para una col de Bruselas o coliflor madura. Inicie varias semillas en cada maceta con el número adecuado de plantas maduras. También se pueden sembrar vegetales para ensaladas durante el invierno.
  2. Coloque su jardín cerca de una ventana que reciba mucha luz solar. Los vegetales necesitan de seis a ocho horas de luz solar diaria para crecer.
    Coloque una capa de cerámica rotas o piedras pequeñas o gravilla en el fondo de la maceta antes de añadir la tierra para ayudar con el drenaje. Asegúrese de poner bandejas en las macetas para evitar que el agua se escape. Llene sus macetas con tierra.
  3. Revise su macetohuerto a diario. Las plantas cultivadas en macetas necesitan más agua que las cultivadas en la tierra. Riegue cada vez que el suelo se vea seco. Eche agua hasta que el exceso salga por los agujeros de drenaje.
  4. Alimente a sus contenedores con un fertilizante orgánico soluble en agua cada dos semanas. Recoja las verduras en cuanto estén maduras para permitir que las plantas sigan produciendo.