Los comienzos nunca son fáciles


Sobre como cultivar la tierra para obtener sus frutos; me preguntaba un buen amigo que libros podía utilizar par ir iniciándose en dicha tarea. Son muchos los que existen en el mercado, unos menos buenos y otros mejores. pero el mejor libro que existe es el que con la practica y la experiencia va construyendo uno mismo.
Si puedes hazte un planing con los meses del año. Anota todo lo que vayas haciendo: fechas de siembra y plantado,rotaciones, asociaciones, tratamientos, problemas y resultados. Todo lo que apuntes te servirá muchísimo para ir mejorando. No deseches los errores pues de ellos también se aprende, aunque sea para no volver a cometerlos.
Por si puede ayudar aquí os dejo este calendario de siembra de diferentes hortalizas,aunque poco a poco deberemos ir adaptándolo a nuestra zona o mejor aun construir el nuestro propio.
Algo importante que no deberemos olvidar es respetar el ciclo elemental de la vida, cierto es que los ubanitas hace tiempo que vivimos de espaldas a el. Tampoco nos podemos olvidar de respetar otras vidas, respetarse a uno mismo y respetar al vecino, negarse a contaminar el suelo con venenos químicos, volver a entender la naturaleza y nuestra existencia y relación con en ella. Al final veras como con paciencia algo obtienes...