Zoologischer Garten

El otro día estuve en el Zoo de Berlín. Llevaba queriendo ir desde Enero, cuando una amable señora me regalo su entrada en un vuelo Berlín-Madrid que ya no iba a poder gastar. No es mal regalo, le había costado 14 €.

Para ser justos, he de decir que Berlín tiene dos Zoos: el del centro, más antiguo, y otro en el Este, producto de la separación de la ciudad durante la Guerra Fría. Entre ellos compiten por número de especies y tamaño. Para no escribir tanto, copio lo leído en la Wikipedia:

El Jardín Zoológico de Berlín (en alemán Zoologischer Garten Berlin) es uno de los zoológicos más grandes en Alemania y con la mayor cantidad de especies animales en un zoológico en el mundo. Está ubicado en el antiguo distrito de Tiergarten (hoy enmarcado en el distrito de Mitte de la capital alemana), cerca de la estación de trenes (S-Bahn) Zoologischer Garten. Junto con su acuario, este zoológico es uno de los lugares de interés de Berlín.

Fue abierto el primero de agosto de 1844, siendo el primer zoológico en Alemania. El acuario fue abierto en 1913. Los primeros animales que habitaron el zoológico fueron donados por Federico Guillermo IV de Prusia.

Al fin de la Segunda Guerra Mundial el zoológico quedó prácticamente destruido y sólo 91 de los 3195 animales sobrevivieron. Considerando la casi total destrucción de la ciudad, esto fue bastante notable. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jardín_Zoológico_de_Berlín)

Y a continuación, unas pocas fotos: