Y la entrada número 100 es sobre ¡cerveza!

Sí amiguitos, no he caido en la cuenta de que no sólo cuento con 10.000 visitas ya, sino que además la siguiente entrada es ya la número 100.

Y como no, voy a hablar de mi pasatiempo favorito: vaciar botellas de cerveza.

Aunque todo el mundo supone que la cerveza alemana es muy buena y barata, no es tan conocido la cantidad de marcas que existen, ni la variedad que puedes encontrar en cualquier sitio. En principio, en Alemania, puedes comprar cerveza a cualquier hora y practicamente en cualquier sitio en el que te encuentres. Da igual que sea un martes a las 5 de la mañana: no tendrás que caminar mucho hasta la tienda o gasolinera mas cercana (aquí venden alcohol en las gasolineras). Por tanto, no es difícil comprar. Pero puntualicemos donde se debe comprar. Tenemos tres sitios generales a los que podemos acudir, sin contar bares o restaurantes:

  • Tiendas 24h: Casi siempre llevadas por turcos. Son como kioskos que tienen de todo, pero nunca menos de 6 marcas diferentes de cerveza. Los precios suelen rondar entre los 60 céntimos y el euro y pico por botellin de 0,5 L.
  • Supermercados: Salvo Lidl y Aldi, que sólo venden marcas propias, cada supermercado tiene una zona apartada con no menos de 15 marcas diferentes. Se pueden comprar de una en una ó en canastos de 20. Los precios van desde los 20 céntimos hasta el euro y pico que cuestan las cervezas de lujo, sin contar las de importación.
  • Getränkemarkt: El paraíso de las cervezas, un supermercado que sólo vende bebidas. Los precios son aún menores que los del super y puedes llegar a encontrar más de 100 marcas en uno modesto.

La primera vez que fuí al súper de al lado de la residencia, me quede anonadado de ver tantísimas marcas. Decidí empezar una colección de botellines y llegue a 60 diferentes. Desafortunadamente tuve que desacerme de ella al mudarme, comenzando otra nueva con entusiasmo. Ayer volví a alcanzar las 60 botellas diferentes, pero con muchas que no tenía en la anterior colección. Me sería imposible enumerar todas, así que dejaré una foto. 

Mañana superaré ese número, pero antes queria decir: Ramón, esta va por tí.