Sound Dimension - Jamaica Soul Shake


Sound Dimension, una banda fundamental que ha registrado algunos de los singles más importantes de la musica Reggae, temas como "Real Rock”, “Drum Song”, “Heavy Rock”, “Rockfort Rock”, “In Cold Blood”, son clasicos que se han hecho fundamentales en la fundación del Reggae, interminablemente versionados y re-versionados por artistas de Jamaica desde el momento en que aparecieron por primera vez hasta el día de hoy.
Sound Dimension vino a ser en Studio One lo que The Funk Brothers y Booker T and The MGs fueron en la Motown y Stax respectivamente.
Con un sonido increíblemente pegadizo, melodías funkys acompañadas de una musicalidad realmente fluida. Participaron con músicos de la talla de Ernest Ranglin, Jackie Mittoo, Eric Frater, Leroy Sibbles, Don Drummond Jnr, Deadley Headley y más. Por otra parte, instrumentaron a solistas tan importantes como Alton Ellis, Marcia Griffiths o Ken Boothe.
Como banda independiente editó discos en los años que van desde 1967 hasta 1970.

Este disco es el primer compilado de la musica de Sound Dimension, cuenta con una mezcla de pistas clásicas junto con singles raros sólo producidos en Jamaica.

Descargar