Oasis devuelve 3,4 millones de euros.


Los fallos técnicos sufridos en el primer concierto de los tres previstos en su Manchester natal han provocado un agujero en el bolsillo de los hermanos Gallagher. Oasis ha decidido devolver el dinero a los 70.000 seguidores que compraron la entrada para aquel concierto fallido, lo que podría significar devolver 3,4 millones de euros.

Los hermanos Gallagher habían prometido uno de sus mejores conciertos en el Heaton Park de Manchester la semana pasada. Sin embargo, el destino y un generador fallido jugaron en su contra y tuvieron que repetir varias veces su primera canción después de quedarse sin sonido en otras tantas ocasiones.

Después de varios intentos fallidos y ante un público evidentemente decepcionado, el guitarrista del grupo, Noel Gallagher, se dirigió a los 70.000 seguidores presentes en el Heaton Park para pedirles que no tiraran sus entradas, porque todo aquel "que guarde su entrada conseguirá una devolución".

No obstante, Oasis pudo culminar un concierto de 23 temas que entusiasmó a los presentes, tanto, que algunos seguidores han dejado mensajes de apoyo en la página web de la banda e incluso algunos afirman que no es necesaria la devolución de las entradas por los fallos técnicos sufridos al principio del concierto.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que la capacidad del Heaton Park es de 70.000 personas y que el precio de salida de las entradas era de 38,30 libras (44,38 euros) el diario británico 'The Guardian' calcula que si todos los presentes reclamaran su dinero los hermanos Gallagher se encontrarían con un agujero de 3,4 millones de euros.