Los departamentos de RRHH dan vida a las empresas

Cezanne Software Ibérica participó en la cuarta edición del Congreso Nacional de Recursos Humanos, organizada por Interban Network y que se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia el pasado 6 de marzo con una notable asistencia de directivos y gente de empresa de la región.

La ponencia inaugural corrió a cargo Juan Manuel Baixauli, socio fundador del Grupo Gheisa y presidente del Club de la Innovación de la Comunidad Valenciana, ante un auditorio repleto, seguida por la impartida ex aequo por Jorge Cagigas, socio-director de la consultora Epícteles y miembro de TopTen Human Resources Spain, junto con José Manuel Villaseñor, director general de Cezanne Software Ibérica.

“Ninguna empresa es capaz de funcionar sin personas. Los departamentos de RRHH dan vida a las empresas”, comentaba Miguel Ángel Robles, director general de Interban Network y presidente del Comité Organizador, en la sesión de apertura.

“Ante esta máxima responsabilidad, el Congreso Nacional de Recursos Humanos enseña a cómo conquistar y mantener a las personas en la organización, trabajando y dando lo mejor de sí mismas, con una actitud positiva y favorable.

A través de este evento exclusivo los directivos de empresa descubrirán las claves para ayudar a sus empresas a ser más productivas y competitivas”.

La ponencia “Tecnología y Productividad: los aliados del siglo XXI” pretendió desterrar los mitos que parecen instalados en el imaginario de los directivos españoles, y que dan por sentadas cosas como que la tecnología es cara o que puede comprometer las estrategias de negocio y la capacidad de reacción.

Modelos como los de “pago por uso” desmiente la primera afirmación, pues el mismo Cezanne OnDemand, un software modular para la gestión de los recursos humanos y el talento pensado para las pymes, cuesta sólo cada módulo un euro por empleado y mes; y respecto a la segunda afirmación, nada más fácil de ajustar mes a mes el número real de usuarios sin comprometer grandes inversiones en licencias anuales.

En la evolución de los programas destinados a la gestión de los Recursos Humanos, se ha pasado de soluciones ERP integrales y cerradas que querían cubrir todas y cada una de las áreas departamentales de la empresa, a soluciones más flexibles que permiten la integración y convivencia de sistemas externos de gestión más especializados y sofisticados.

“Las gestión de los RRHH va más allá del abono mensual de las nóminas, y las últimas tendencias ponen el acento en la gestión integradora e individualizada de la persona, con herramientas que puedan aplicar desde políticas de incentivos individualizadas hasta la autogestión de los días de vacaciones, en aras de crear vínculos más fuertes entre el trabajador y la empresa que redunden en la mejora del clima laboral, el compromiso y la productividad”, señaló José Manuel Villaseñor, director general de Cezanne Software Ibérica.

A este respecto, Jorge Cagigas, socio director de la consultoría estratégica Epícteles y miembro de TopTen Human Resources Spain, disertó sobre cómo la tecnología puede contribuir a mejorar los procesos y con ello la eficiencia en el trabajo.

Este experto ha manifestado en anteriores ocasiones su tesis sobre la falta de herramientas para la evaluación del desempeño en el seno de la empresa. "En el caso de España, los ejecutivos no tienen un feedback acerca de si las cosas se están haciendo bien o mal.

No puede ser que la primera noticia que se tenga al respecto sea la carta de despido y una ausencia de explicaciones a no ser las manidas 'falta de confianza' o 'falta de integración'. Resulta demasia
do abstracto y no suena a criterios profesionales".

Públicado por http://www.equiposytalento.com

Ver artículo original...

Ir a empleoClasificadosELUNIVERSAL.com